WhatsApp

Historias frente al espejo: mi diagnóstico de anorexia nerviosa


Historias frente al espejo: mi diagnóstico de anorexia nerviosa

Cuando tenía 16 años a Luisa* la diagnosticaron con Anorexia Nerviosa, un trastorno de la conducta alimentaria que desordenó todo su mundo y la llevó a buscar ayuda para salir de un bucle que no la dejaba avanzar.

Su historia, como la de muchas personas que sufren esta enfermedad, tuvo unos detonantes que, tal vez al principio, no fueron muy evidentes. Ella los hizo conscientes y buscó ayuda para encontrar un diagnóstico y un tratamiento.

Las motivaciones de Luisa para empezar a superar su anorexia nerviosa pasan por no ver sufrir a su familia, pero también por retomar el control de su vida y poderla disfrutar al máximo.

En su proceso de recuperación ha contado con el acompañamiento de especialistas, a quienes considera fundamentales para superar su trastorno de la conducta alimentaria (TCA), y también con sus ganas de vivir y el apoyo de amigos y familiares

El diagnóstico y el tratamiento de un TCA requieren un acompañamiento profesional multidisciplinario, y, aunque cada experiencia es diferente, conocer la historia de Luisa puede ser el primer paso para avanzar en el camino de la recuperación al momento de enfrentarse a una enfermedad como la anorexia nerviosa.

Te invitamos a escuchar esta serie de tres episodios del pódcast Historias frente al espejo, en el que Luisa nos habla sobre los aprendizajes y el camino recorrido para empezar a enfrentarse a esta enfermedad.

Si quieres saber más sobre los trastornos de la conducta alimentaria, o TCA, te invitamos a leer nuestro artículo “Anorexia nerviosa, un trastorno que se debe detectar a tiempo”.